Gariza Films en la 66. edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastian

Gariza Films no ha querido perderse su cita anual con el Zinemaldia, y este año, no con uno, si no con tres proyectos.

Entre los 223 proyectos presentados al VII. Foro de Coproducción Europa-América Latina, el segundo largometraje de la directora y guionista Lara Izagirre Ane & Peio, una historia de amor entre pimientos” fue uno de los seleccionados para participar, junto con otros 16 proyectos internacionales. 

Después del pitching del primer día y de las reuniones one to one de los tres días posteriores, el proyecto fue seleccionado para participar en el mercado Ventana Sur del festival internacional de Buenos Aires.

Por otro lado, “Errementari”, película coproducida por Gariza Films, Kinoskopik Film Produktion, Pokeepsie Films, Nadie es Perfecto, Ikusgarri Films y la productora francesa The Project fue proyectada durante el festival. El director y productor, Paul Urkijo, el ganador del Premio Zinemira Ramon Agirre, el director de fotografía y productor Gorka Gómez Andreu y los productores Gorka Izagirre y Migel Ángel Jiménez, estuvieron en la proyección y participaronen el coloquio sobre la película.  

Por último, cabe subrayar que Vitoria 3 de Marzo” película coproducida por Gariza Films y Sonora Estudios fue presentada en la gala de Eitb, realizada en el Teatro Vitoria Eugenia. A la gala y presentación acudieron diversos cargos públicos como el consejero de cultura Bingen Zupiria, la consejera de educación Cristina Uriarte y el alcalde de Donostia Eneko Goia. Estuvo presente también, Victor Cabaco, director director de la película, así como gran parte del equipo artístico y técnico de la misma. Gariza Films tampoco quiso perderse la oportunidad de acudir aestreno.