JUGANDO CON LA CREATIVIDAD

Pasa el tiempo, pero las películas se quedan. Todas se quedan quietas, esperando el momento, ese espléndido momento en el que alguien les devuelve la vida. Y entonces, vuelven a sonar las palabras que parecían olvidadas, las imágenes comienzan a moverse y la magia que tenía aquel trabajo abandonado vuelve a brillar.

Hemos tenido guardado un cortometraje desde hace unos años. Lo hicimos con un montón de cariño, lo estrenamos en la Sección Culinary en el Zinemaldia 2013 y ganó el premio al mejor cortometraje en el festival Film & Cook. Después, y sin saber muy bien como, se quedó quieto, congelado.

Eneko Atxa (cocinero de Azurmendi, recién nombrado Mejor Restaurante de Europa) y yo (ahora en la fase final de posproducción de mi primer largometraje, Un Otoño sin Berlín) tuvimos hace tres años, la idea de hacer un cortometraje. Yo quería hablar sobre su proceso creativo y a él, le interesó el mío. Así que decidimos unir nuestros mundos y creamos Jugando con la creatividad un cortometraje que viajaba tranquilamente entre los focos de cine y los fogones de la alta cocina. El proyecto nos dio muchas alegrías a todos.

Ahora llega el momento de trasladaros aquellas ilusiones. En vuestras manos queda descongelar nuestro proyecto, devolverle la vida, el movimiento y la música.

Disfrutad del viaje, tanto como nosotros lo hicimos.