La segunda residencia artística de Gariza Films ya está en marcha

El proyecto de Estibaliz Urresola ha sido seleccionado para la segunda residencia artística de Gariza Films. 

Se trata de un relato que está siendo desarrollado como largometraje de ficción dentro de la residencia artística Una habitación propia

La intención de Gariza Films con esta residencia es crear un espacio para el desarrollo del proyecto en el que las creadoras se sientan libres y cuenten con el apoyo necesario para poder trabajar en su creación. 

En el año 2017 al crear la residencia artística, lacoordinadora de Una Habitación propia, Lara Izagirre, comentaba: 

“Han pasado casi 90 años desde que Virginia Woolf publicara el libro Una habitación propiay las necesidades básicas para crear siguen siendo las mismas: un espacio, tiempo y dinero. Mediante esta residencia queremos facilitar estas tres cosas a una artista relacionada con el mundo audiovisual, para que pueda crear ficción.”

Esta filosofía ha impulsado a Gariza Films a seguir adelante con la residencia artística y nos ha guiado hasta el proyecto de Estibaliz. 

La residencia tiene una duración total de 6 meses y se divide en tres etapas principales. Hay una etapa de búsqueda, documentación e investigación en torno a la temática que se trata. En la segunda etapa se desarrolla el guion del junto con el seguimiento en la escritura y el apoyo de Lara Izagirre. Finalmente se valora las opciones que tiene el proyecto, entre ellas la posibilidad de producirlo.