RECUERDOS DEL ZINEMALDIA 2015

Durante estas semanas escribiré sobre algunos recuerdos que tengo del Festival de San Sebastián.

Este año hemos estrenado allí Un Otoño sin Berlín y nos han pasado muchas cosas y algunas muy bonitas. Para que no desaparezcan como una ilusión y las podáis conocer, les dedico aquí unas palabras.

RECUERDOS Zinemaldia 2015. #1

Un rato en el Séptimo Vicio.

Día 22. Han llegado los actores y como locos vamos de un sitio para otro corriendo a hacer entrevistas. Sabía que iba a ser duro, pero nuestra jefa de prensa Sonia Uria, lo convierte en una maratón. Conseguimos llegar por los pelos a todos los sitios. Los periodistas nos cuidan, nos tratan bien, disfrutamos de cada segundo entre micros y cámaras.

Después de una entrevista para las noticias de ETB, por la que mi amama y mi aitite saben que es verdad lo de la película y que algo anda haciendo la nieta en San Sebastián. Corremos al edificio de RNE donde un tal Tolentino. Yo, como soy una negada para los nombres, no sé ni quién es. Allí llegamos. Me presentan, se presentan los actores y nos sentamos. La cara no me suena , pero la voz un poco sí.

Nos ponemos los cascos y empieza el sonido de nuestro tráiler, sigue con una canción de Marlango. Todavía no hemos hablado por el micrófono, no sé en qué programa estoy. Hasta que llega el momento. La canción para y habla el señor Tolentino. Yo lo escucho por los cascos, cambia la voz a través de los cascos y el micro, ya no es un desconocido... ¡Estoy en el Séptimo Vicio! Un flash me lleva al asiento de mi coche donde tantas veces he escuchado el programa y casi me caigo de la silla de la ilusión. Mientras tanto Tolentino me pregunta algo, le contesto como puedo. Todavía sigo dando botes de alegría en mi cerebro, un sueño cumplido... No puedo creerme que estemos hablando de Un Otoño sin Berlín en mi programa favorito sobre cine... Así hasta que me tranquilizo y entre Irene Escolar, Tamar Novas, Javier Tolentino y yo misma conseguimos hacer una entrevista bonita y especial.

La podéis escuchar aquí a partir del minuto 21: Un Otoño sin Berlín en el Séptimo Vicio.

Antes, Barbara Goenaga habla de su película Pikadero y de lo que significa para ella el festival y como es tan maja, es un placer escucharla también, así que si tenéis tiempo yo escucharía el programa enterito. Espero que disfrutéis de él tanto como lo disfrutamos nosotros.