El quinto cortometraje de Estibaliz Urresola, CUERDAS, se ha hecho con el galardón ‘Le Rails d’or’, se trata de un reconocimiento honorífico que otorgan miembros cinéfilos de la asociación ferroviaria Ceux du Rail de Francia desde 1995 a cortometrajes y largometrajes programados en la Semana de la Crítica.
En el caso de CUERDAS, desde la asociación Ceux du Rail explican que este film «remite al universo del cine de Ken Loach, con un interés especial por el dilema que se vive en la coral de las protagonistas, narrado con alcance y profundidad».
CUERDAS tuvo su estreno mundial en el marco de la 61ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes, y nosotras no los lo quisimos perder. Por eso, acompañamos junto con Ana Angulo de Katz Estudio a Estibaliz y a una parte del elenco al festival.
Gracias al apoyo de la Diputación Foral de Álava organizamos el viaje a Cannes. Partimos en un minibús desde Bilbao ocho mujeres y Miguel Garcés con mucha ilusión y después de doce horas de viaje llegamos a la ciudad gala, allí nos esperaban Esti y Begoña para comenzar la aventura.
La mañana del día del estreno, las mujeres de la coral hicieron una pequeña actuación en Nespresso Beach. Los días del festival fueron un regalo para todas.