El pasado mes de octubre finalizó el rodaje de ‘Nora’ el segundo largometraje de la directora y guionista Lara Izagirre. Una historia que nos hace recorrer diferentes localizaciones vascas, entre ellas Amorebieta, Urdaibai, Lekeitio y Hendaya.
La actriz Ane Pikaza es Nora, la protagonista. Nora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y cuida habitualmente de los hijos de su amiga Meri. La muerte de su abuelo, le dejará en herencia una Dyane 6 vieja. Aunque conduce fatal, Nora se lanzará a hacer un road trip sin rumbo por la costa del País Vasco, para acabar llevando las cenizas del abuelo al lado de la abuela.
El camino pronto le enseñará que no es una viajera nata y que su sueño nada tenía que ver con ella, que sólo era una excusa para darse una oportunidad de ser libre, de crecer, de cerrar heridas y de por primera vez, permitirse a ella misma ser feliz.
El equipo artístico cuenta con caras conocida como es el caso de Héctor Alterio, Ramón Barea, Itziar Ituño, Klara Badiola, Loli Astoreka, Naiara Carmona, Aia Kruse, Joseba Usabiaga, Iñigo Aranbarri, Kepa Errasti y Peio Berterretch.
Un película que cuenta con un equipo técnico donde las mujeres son las protagonistas. Contando con Garazi Elorza Vadillo, la propia Lara Izagirre Garizurieta y Jokin Etcheverria como productoras ejecutivas. La directora de producción es Itxaso Espinal Etxebarren, la jefa de producción Idoia Artxanko, la coordinadora de producción Itxaso Frau Terradillos, la jefa de arte Izaskun Urkijo, el director de fotografía Gaizka Bourgeaud, en el Montaje está Ibai Elorza, el sonido directo es Jean Minondo, la música es de Paula Olaz y Pascal Gaigne, el maquillaje y peluquería Rakel Blazquez y el vestuario de Iratxe Sanz.
‘Nora’ se ha rodado durante 7 semanas con un presupuesto de 1,8 millones de euros, y que está rodada en euskera, castellano, inglés y francés.