Estamos muy contentas de poder compartir esta gran noticia con todos vosotrxs. El cortometraje de Marina Palacio es nuestra última producción, un proyecto que nos encantó desde el primer momento y al que ya le hemos cogido mucho cariño.
‘Ya no duermo’ es un cortometraje de ficción que cuenta la historia de Miguel (12) y a su tío Kechus (60), quienes quieren rodar una película de vampiros. En ese intento por crear algo juntos se alternan realidad y ficción, en un juego que muestra además la particular relación que se establece entre niño y adulto.
Marina Palacio (Donostia / San Sebastián, 1996) se graduó en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Tras acabar el grado, regresó a su ciudad donde realizó el postgrado de Creación en la Escuela de Cine Elías Querejeta, durante el cual llevó a cabo el cortometraje ‘Ya no duermo’. Creadora multidisciplinar, desarrolla su trabajo principalmente dentro del campo de la fotografía y el cine, siempre oscilando entre la realidad y su «ficción». Hasta la fecha cuenta con varios proyectos audiovisuales, entre los que destaca ‘Ya no duermo’, su último cortometraje seleccionado en Kimuak 2020 y que se estrenará en la 68 edición del Festival de San Sebastián.